MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Abertis mantiene en suspenso el proceso de negociación abierto para comprar una participación de control del 64,5% en el grupo israelí de satélites Spacecom.
"Existen desacuerdos importantes en las negociaciones" indicó el director financiero y de desarrollo corporativo del grupo de concesiones, José Aljaro, respecto a esta operación, sobre la que indicó que "no hay ninguna certidumbre".
ABERTIS <:ABE.MC:>anunció el pasado mes de abril que había emprendido negociaciones con Eurocom para comprar a esta firma la participación del 64,5% de Spacecom que pretendía vender.
La eventual operación se enmarca en la estrategia de crecimiento e internacionalización que actualmente desarrollar el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL, así como el plan de expansión de Hispasat.
En el marco de esta política de desarrollo, y por lo que al negocio de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones se refiere, Aljaro indicó que el grupo sigue a la expectativa de que salgan a la venta en el mercado italiano torres de telefonía móvil de los operadores Telecom Italia y Wind.
Asimismo, la compañía continúa analizando eventuales oportunidades de inversión en el segmento de las autopistas de peaje, con el que actualmente está presente en Francia, Chile y Brasil, además de en España, donde es el primer operador de vías de pago.
VENTA DE AEROPUERTOS.
Del lado de las desinversiones, el directivo de Abertis se refirió a las participaciones que aún tiene a la venta en aeropuertos de México y Jamaica.
El caso de la participación en el grupo mexicano Aeropuertos del Pacífico, indicó que la compañía está "muy activa" respecto a su proceso de venta, si bien asegura que será "selectivo con el precio", dado que no cuenta con prisa para cerrar la operación.
En cuanto al aeropuerto de Jamaica, Abertis está a la espera de que concluyan los cambios que se están realizando en el contrato de concesión para emprender la búsqueda activa de compradores.
Durante la presentación de resultados a los analistas, Aljaro indicó que el grupo sigue trabajando en el diseño de su nuevo plan de eficiencia para los años 2015-2017, que se centrarán fundamentalmente en Chile y Brasil.
Abertis estima que el plan de eficiencia que actualmente desarrolla generará un ahorro total de 730 millones de euros para en el conjunto del periodo 2011-2014.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis compite por el control del grupo de satélites israelí Spacecom
- Economía/Empresas.- Abertis reconoce conversaciones para tomar el control del grupo israelí de satélites Spacecom
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Abertis ratifica el interés de Hispasat por el operador israelí SpaceCom