SEUL, 28 (EP/AP)
Un tribunal estadounidense ha dictaminado hoy que las compañías japonesas Samsung Electronics y Matsushita Electric Industrial no violaron mutuamente patentes relacionadas con la tecnología de chips de memoria DRAM, anunció la primera en un comunicado remitido al consejo de supervisión de Corea del Sur.
Esta decisión, pese a eximir a Matsushita, no se corresponde con la posición defendida por la compañía. Un portavoz de la empresa dijo conocer la existencia de esta decisión, adoptada por un juez de Nueva Jersey, pero no ofreció detalles sobre la misma. "Si el tribunal ha resuelto la cuestión como se dice, entonces no podemos estar contentos con ella y buscaremos una solución justa, incluida la de apelar", señaló.
Matsushita demandó en 2002 a Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, por haber infringido una patente acerca de la tecnología DRAM, que acorta el ciclo de lectura entre la memoria y la CPU.
Poco después, Samsung presentaba una demanda similar en la que aseguraba que Matsushita había violado algunas de sus patentes. Las denuncias por incumplimientos de patentes de empresas japonesas se ha multiplicado en los últimos años, al abrigo del fuerte desarrollo de la tecnología digital.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Justicia de EEUU estudia interrogar al director ejecutivo de BP por la explosión en Texas
- Economía/Empresas.- Sindicato de pilotos brasileños exigirá ante la Justicia que Varig pague sus salarios atrasados
- Economía/Empresas.- Air France-KLM, investigada por la justicia francesa por un contrato con una compañía de seguridad
- Economía/Empresas.- La CE lleva a París ante el Tribunal de Justicia por no recuperar ayudas ilegales a France Telecom
- Economía/Empresas.- La justicia británica deniega la demanda de Yukos para paralizar la OPV de Rosneff