MADRID (Reuters) - Los negocios liberalizados de Iberdrola permitieron que la eléctrica lograse un resultado operativo bruto estable y en línea con las previsiones en el primer semestre de 2014, neutralizando el efecto negativo de la reforma eléctrica en el área de energías renovables doméstica.
A nivel de beneficio neto sin embargo el quebranto en las cuentas fue más notorio y la parte baja de la cascada de resultados mostró un descenso en su beneficio neto a junio a 1.503 millones de euros, frente a previsiones de 1.518 millones.
En un comunicado al supervisor bursátiles, la compañía vasca anunció un Ebitda de 3.745 millones de euros, en sintonía con los 3.750 millones de euros de media que calculaban los analistas de un sondeo de Reuters.
IBERDROLA (IBE.MC)reiteró sus metas para 2014, consistentes en un Ebitda de 6.600 millones de euros y un beneficio neto de 2.300 millones de euros.
Iberdrola destacó los mayores márgenes del negocio liberalizado en España "al disminuir el coste unitario como consecuencia del mix de producción y de reliquidaciones unido a una mayor producción".