MADRID (Reuters) - Un consorcio liderado por OHL y en el que participa también una filial de Acciona competirá con otros dos consorcios, uno de ellos integrado por la también española ACS, en la construcción y concesión de uno de los puentes con más tráfico rodado de Canadá, proyecto que según las autoridades del país requerirá inversiones de hasta 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.450 millones de euros).
"El consorcio St. Lawrence New Bridge Partnership, liderado por OHL (OHL.MC)Concesiones, ha sido precalificado por el Gobierno Federal de Canadá para participar en la licitación de la concesión para el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente sobre el río San Lorenzo en Montreal", dijo OHL en un comunicado a la CNMV.
Según figura en la página web del Gobierno de Canadá, el consorcio en el que está ACS (ACS.MC)está liderado por SNC-Lavalin Capital y participan también dos filiales de la constructora española.
OHL destacó en su nota de prensa que el actual puente de Champlain, una de las rutas más relevantes de la economía canadiense, soporta un tráfico anual cercano a los 70 millones de vehículos.
El Gobierno canadiense calcula entre 3.000 y 5.000 millones de dólares canadienses el coste total del proyecto.