MADRID (Reuters) - La constructora española OHL dijo el martes que un consorcio que lidera y que también está integrado por una filial de Acciona ha sido precalificado para la construcción y concesión de uno de los puentes con más tráfico rodado de Canadá, un proyecto que requerirá inversiones de hasta 5.000 millones de dólares canadienses (unos 3.450 millones de euros).
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir competirá con otros dos consorcios, uno de ellos integrado por la también constructora española ACS (ACS.MC)
"El consorcio St. Lawrence New Bridge Partnership, liderado por OHL (OHL.MC)Concesiones, ha sido precalificado por el Gobierno Federal de Canadá para participar en la licitación de la concesión para el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente sobre el río San Lorenzo en Montreal", dijo OHL.
OHL destacó en su nota de prensa que el actual puente, que une la ciudad de Montreal con Nueva York y es una de las rutas más relevantes de la economía canadiense, soporta un tráfico anual cercano a los 70 millones de vehículos.
El Gobierno canadiense calcula entre 3.000 y 5.000 millones de dólares canadienses el coste total del proyecto.
Relacionados
- Tarragona aprueba la expropiación de los terrenos para construir el anillo olímpico
- Tarragona aprueba la expropiación de los terrenos para construir el anillo olímpico
- Madre Coraje logra recaudar más de 15.800 euros para construir dos fuentes de agua y dos letrinas en Mozambique
- El Gobierno da luz verde a construir los dos nuevos buques para la Armada y reduce el número de helicópteros EC-135
- Unos granjeros chinos dejan sus cultivos y se ponen a construir 'Transformers'