LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el martes a media sesión en parte por las señales de colaboración de los rebeldes prorrusos que han accedido a entregar la cajas negras del avión malasio derribado la semana pasada en Ucrania.
La entrega y la información de que los investigadores internacionales están teniendo un mejor acceso a los restos del avión cuatro días después de que fuera derribado, se produjo en medio de llamamientos a la imposición de sanciones más amplias contra Rusia por su apoyo a la rebelión.
La perspectiva de mayores tensiones entre Rusia y occidente por el siniestro del avión junto con el recrudecimiento del conflicto entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza habían presionado a los mercados en las últimas sesiones.
"Probablemente habrá algo de respiro, pero se mantienen los riesgos", dijo Mike Reuter, operador de Tradition. "No hay resolución del conflicto, las luchas en Donetsk continúan y el conflicto en Gaza también se mantiene".
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea tenían previsto abordar el martes si imponían un castigo mayor a Rusia, pero como mucho se prevé que aceleren la aplicación de sanciones contra individuos, y posiblemente empresas, acordadas la semana pasada antes de que el avión fuera derribado.
A las 10:45 GMT, el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,9 por ciento a 1.368,14 puntos tras caer un 0,5 por ciento en la sesión anterior. El mercado también se veía apoyado el martes por algunos resultados empresariales.
El grupo de semiconductores holandés ARM Holdings, encabezaba la lista de valores con mayores ganancias en el FTSEurofirst 300. Sus acciones avanzaban un 5,3 por ciento después de que la empresa anunciara un aumento del 9 por ciento en el beneficio en el segundo trimestre.
También movía el mercado Actelion, la biotecnológica más grande de Europa, que subía un 3,8 por ciento tras mejorar sus previsiones para 2014 por segunda vez este año.
Aunque el consejero delegado de la empresa dijo que su estrategia era seguir siendo independiente, los operadores especulaban con posibles ofertas de AstraZeneca, Roche, GlaxoSmithKline o Novartis.
"Actelion es la respuesta a la escasez crónica de cartera de productos de AstraZeneca, la necesidad de expansión de GlaxoSmithKline' y sería una pieza fácil de digerir para Roche o Novartis", dijo Justin Haque, operador de Hobart Capital.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben en las primeras operaciones del martes
- Las bolsas europeas suben al rebotar el BES y las mineras
- Las bolsas europeas suben de la mano de mineras tras dato de PIB chino
- Las bolsas europeas suben ante la esperanza de fusión de Shire
- Bolsas europeas suben por apoyo del BCE y datos de empleo EEUU