br /> MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Indra implantará tecnología propia para el control, seguridad y señalización ferroviaria en la línea de AVE de Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos por más de 35 millones de euros, cifra a la que se sumará el importe derivado del mantenimiento de las instalaciones, según ha informado la firma tecnológica.
La multinacional española forma parte, junto con Alstom y Bombardier, del consorcio al que Adif ha adjudicado el contrato para instalar el sistema de señalización ERTMS 'nivel 2' en la nueva línea y su mantenimiento por 20 años, por un importe global de más de 410 millones de euros.
En concreto, INDRA <:IDR.MC:>se encargará de implantar el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de la nueva línea, que incluye el software que centraliza y controla todos los sistemas de señalización necesarios para su correcto funcionamiento.
Además, la compañía suministrará los sistemas auxiliares de detección y los concentradores de detectores de seguridad, basados en su plataforma de safety, que garantiza la seguridad en la circulación del material rodante y su integración con los diferentes sistemas de señalización.
Del mismo modo, Indra instalará en la vía el sistema español de seguridad ATP (de protección automática de trenes), que facilita la explotación de la infraestructura ferroviaria, automatizando las tareas de control y supervisión de las circulaciones.
Como parte de los trabajos que Indra va a realizar también se encuentran los sistemas de telecomunicaciones, de video-vigilancia, control de accesos y, en general, todos los sistemas de seguridad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra implantará una plataforma de gestión empresarial en Brasil por 17 millones
- Economía/Empresas.- Indra implantará en Rumanía un sistema de gestión de tráfico aéreo por 26 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra implantará nuevos sistemas de ayuda a la navegación aérea en Francia
- Economía/Empresas.- Indra implantará el centro de respuesta a emergencias de la Unión Europea
- Economía/Empresas.- Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán