LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja después del estallido de combates en el este de Ucrania, mientras que unos datos de venta de la concesionaria Peugeot aumentaron la incertidumbre sobre la demanda en mercados emergentes.
Un asalto de tanques ucranianos contra Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos -el primer estallido de violencia importante desde que un avión malasio de pasajeros fue derribado la semana pasada- afectó al ánimo de los inversores.
Los cinco meses de conflicto en Ucrania se han sumado a las preocupaciones de las compañías exportadoras europeas, que ya enfrentan un escenario complicado por las desfavorables fluctuaciones cambiarias.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un descenso del 0,49 por ciento, a 1.356,39 puntos. Por su parte, el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,86 por ciento, a 3.137,06.
Las acciones de Peugeot cayeron un 3,74 por ciento después de dar a conocer que sus ventas cayeron un 25,8 por ciento en Rusia, 26,8 por ciento en Latinoamérica y 37,2 por ciento en África y Oriente Medio.
Relacionados
- Las bolsas europeas caen arrastradas por los sectores de automoción y ocio
- Las bolsas europeas abren con caídas mientras Tesco sube
- Las bolsas europeas cierran con leve caída pendientes de Ucrania
- Bolsas europeas caen al avivar el avión derribado los temores sobre Ucrania
- Bolsas europeas caen al avivar el avión derribado los temores sobre Ucrania