MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La cadena NH hoteles se encuentra entre las compañías españolas más conocidas en Europa, según un estudio realizado por el instituto de investigación de mercados y marketing estratégico Ikerfel, que analiza la posición de la marca en los países europeos en los que está presente desde el año 2003.
El estudio pone de manifiesto como España es la primera respuesta cuando a los encuestados de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria se les pregunta por otros países en los que creen que NH está presente. Asimismo, una "amplia mayoría" de los encuestados reconocen a la compañía entre el resto de competidores.
Tanto en España como en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, el reconocimiento está por encima del 50% de la población. En España alcanza el 97%, en Países Bajos ha pasado del 44% al 70% en tres años, y en Alemania se eleva al 68%, seguida por Austria con un 53%.
En cuanto al porcentaje de población que nombra a NH Hoteles como primera compañía cuando se le pide que enumere empresas del sector hotelero en su país, la empresa se encuentra entre las tres primeras opciones en todos los países analizados, con un 43% en España y un 10% en Alemania y Países Bajos.
En lo referente a la 'viveza' de la marca --porcentaje de encuestados que nombra a NH Hoteles de manera espontánea entre sus primeras opciones-- NH es la primera opción en la mente de los españoles en un 70% de los casos, en Holanda en un 22% y en Bélgica ha pasado de un 13% a un 29%.
El índice de fidelidad se establece en el 43% en España, por delante de cadenas como Meliá (29%), Barceló y AC Hotels (17% ambas). En Países Bajos se establece en el 58%, en Bélgica en el 50% y en Alemania en el 32%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- RIU se sitúa entre las 30 cadenas hoteleras más grandes del mundo con 35.000 habitaciones en 2005
- Economía/Empresas.- Las cadenas hoteleras InterContinental y Starwood continúan su expansión en China
- Economía/Empresas.- Coperfil construirá más de 1.000 habitaciones este año para distintas cadenas hoteleras
- Economía/Empresas.- El TDC investiga si SOS Cuétara y cadenas de distribución pactaron los precios de venta de Koipe