PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera RIU se mantiene entre las 30 mayores empresas del mundo con un total de 35.000 habitaciones y ocupa, así, la posición número 28, según el nuevo ranking que acaba de publicar la revista norteamericana 'Hotels', correspondiente a 2005.
Según informó RIU, en un comunicado, la empresa mallorquina es la tercera de las cuatro cadenas españolas que figuran entre las 30 primeras a nivel mundial de entre un total de 300 que abarca esta clasificación, que utiliza como criterio la suma de todas las habitaciones de los establecimientos.
Así, tal y como recoge 'Hotels', RIU acabó 2005 con 109 hoteles y 35.000 habitaciones. La cadena cuenta a fecha de hoy con 110 establecimientos en 18 países y 18.000 empleados.