ESTOCOLMO (Reuters) - La operadora de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera envió el jueves una clara de señal de que podría abandonar el competitivo mercado español después de recortar su previsión de ventas por culpa de los menores íngresos en España.
En España, su filial Yoigo apenas tiene una cuota del 7 por ciento en el mercado de telefonía móvil, lo que significa que este negocio está "por debajo de escala", dijo en comunicado el consejero delegado de TELIASONERA (TLSN.ES) Johan Dennelind.
"La competencia es feroz, forzada por una fuerte tendencia de convergencia que presiona nuestro negocio de sólo móvil. Por consiguiente, estamos revisando nuestra presencia futura en el mercado español", dijo Dennelind.
TeliaSonera dijo que ahora espera que sus ventas de 2014 antes de extraordinarios y a tipos de cambio constante sean inferiores a las del año pasado debido a los menores ingresos en España. Antes esperaba un comportamiento plano en las ventas orgánicas.
La empresa sueca reiteró las proyecciones de un margen de ebitda similar al de 2013 y de unas inversiones equivalentes a cerca del 15 por ciento de las ventas.
Relacionados
- Controlado un fuego en Zamora tras alcanzar el nivel 1 de alerta
- Aemet activa este viernes la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38º
- La alerta por altas temperaturas se mantiene en toda la región
- Controlado el fuego en San Román de los Infantes (Zamora), tras alcanzar el nivel 1 de alerta
- El calor sofocante mantiene en alerta a doce comunidades