Bolsa, mercados y cotizaciones

La huelga paraliza a 2.250 trabajadores de Renault en Valladolid y Palencia

Valladolid, 12 jun (EFE).- Las factorías de Renault en Valladolid y Palencia se han visto obligadas a cerrar hoy sus puertas como consecuencia de la huelga de transportistas que ha provocado que la empresa de automoción paralice su producción ante la falta de suministro, con un paro que afecta a 2.250 trabajadores.

De esta forma, en la capital vallisoletana permanecerán cerradas en la jornada de hoy las dependencias correspondientes a montaje, algunas líneas de Carrocería y algunas líneas de motores esta noche, con un total de 1650 trabajadores implicados, según han explicado a Efe fuentes de la empresa.

Además, la factoría de RENAULT(RNO.PA)España en Villamuriel de Cerrato (Palencia) interrumpe hoy por completo su actividad por la falta de piezas y suministro.

La producción permanece paralizada desde ayer, tras finalizar el turno de tarde, y afecta a 1.600 empleados.

Fuentes sindicales precisaron ayer a Efe que la dirección de la empresa automovilística ha comunicado a sus trabajadores que detiene momentáneamente su producción, para lo que recurrirá a un sistema de regulación de la jornada denominado bolsa de horas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky