Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española mantiene un leve rebote a media sesión con volatilidad

MADRID (Reuters) - La bolsa española mantenía un tono moderadamente alcista mediada la sesión del lunes apoyada en nuevas tomas de posiciones aprovechando los descuentos recientes en gran parte de los valores.

"Los descensos provocan algunas tomas de posiciones pero el tono es muy prudente y no hay demasiado volumen así que las posiciones cambian con bastante facilidad y algunos esperan los resultados trimestrales que se publicarán en próximas semanas", dijo un operador.

Las subidas de cerca de un 0,3 por ciento en Santander y Telefónica - con una ponderación conjunta del 29 por ciento en el Ibex - era suficiente para marcar el signo positivo del indicador mientras que otros valores de peso como Repsol o BBVA recortaban alrededor de un 0,1 por ciento.

Tras dejarse más de un 4 por ciento la semana pasada y situarse en los niveles más bajos desde finales de mayo, el Ibex-35 subía un 0,12 por ciento, a 10.552 puntos poco después del mediodía, mientras el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos ganaba un 0,6 por ciento.

En este contexto, la prima de riesgo española se relajaba cuatro puntos básicos hasta los 153 puntos.

En el sector bancario las alzas iniciales se veían sustancialmente recortadas a media sesión y algunos valores incluso operaban claramente en rojo, como Popular, que perdía un 0,6 por ciento o Bankia y Sabadell con caídas de más del uno por ciento.

Bankinter, por el contrario, subía casi un dos por ciento después de que Nomura elevara su recomendación.

Inditex, un valor considerado refugio en los movimientos a la baja del mercado, invertía un leve recorte inicial y subía a media sesión un 0,5 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba Logista, que subía un 3 por ciento tras regresar a bolsa, capitalizando más de 1.740 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky