MILÁN, Italia (Reuters) - El banco italiano Monte dei Paschi di Siena habló de fusión con Sanpaolo IMI - que ahora pretende un acuerdo con Banca Intesa - pero no dio carácter exclusivo a los contactos, dijo el presidente de Sanpaolo, Enrico Salza. al periódico La Repubblica.
Sanpaolo IMI e Intesa dijeron el sábado que tienen el propósito de fusionarse, creando un competidor para los bancos más grandes de Europa y una entidad dominante en el mercado minorista, valorado en casi 80.000 millones de dólares.
Banca Monte dei Paschi di Siena es controlada por una fundación que posee el 58 por ciento de la compañía con sede en Siena. El máximo responsable de la fundación, Gabriello Mancini, dijo que no cree que el banco fuera vulnerable a una OPA, según la edición del domingo de Il Sole 24 Ore.
Relacionados
- Apoyo de Crédit agricole y Santander a la fusión Intesa- SanPaolo
- Intesa y Sanpaolo acuerdan su fusión para alumbrar al nuevo gigante de la banca italiana
- Consejos administración de SanPaolo e Intesa aprueban la fusión
- Economía/Finanzas.- La fusión de Intesa con Sanpaolo podría generar un conflicto de gobierno corporativo
- Santander tiene plusvalía latente 1.200 millones euros Sanpaolo