
Madrid, 11 jul (EFE).- El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará a partir del próximo 29 de marzo con un vuelo diario a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que será operado por la compañía Etihad Airways, una de las aerolíneas de este país.
Según ha informado la empresa en un comunicado, la ruta se realizará con un Airbus 330-200 en el que ofertarán 262 asientos.
Se trata de los primeros vuelos que unirán Madrid con Abu Dhabi y de la tercera conexión directa entre la capital española y un destino de Oriente Medio, ya que actualmente hay dos frecuencias diarias a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y una a Doha (Qatar), operadas por las aerolíneas de Emirates y Qatar Airways, respectivamente.
Etihad Airways, que cuenta con un total de 20 destinos en Europa, ha destacado el "atractivo" que tiene Madrid, no sólo en términos turísticos (como destino cultural, gastronómico y de compras), sino también por su aporte económico en el transporte de mercancías.
En este sentido, la aerolínea ha señalado que ofertará una capacidad de carga de 168 toneladas semanales en el aeropuerto madrileño que, sumada a las de Emirates y Qatar Airways, "suponen un importante vehículo para facilitar el intercambio comercial y de negocios entre España y Asia".