MADRID (Reuters) - La bolsa española arrancó con pérdidas la sesión del jueves y merodeaba en el umbral psicológico de los 10.700 puntos, siguiendo la tendencia de otras plazas europeas.
Casi todos los valores del selectivo cotizaban en rojo, en un día en que los inversores prestarán atención al informe mensual del BCE y el anuncio del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés.
"En un entorno de baja inflación, que hoy volverán a confirmar los datos de IPC francés, esperamos que se mantenga un sesgo muy flexible de política monetaria, especialmente teniendo en cuenta la debilidad de los últimos datos europeos (hoy la producción industrial francesa podría sumarse a los negativos datos de Alemania, España y Reino Unido conocidos en los últimos días)", dijo Renta 4 en una nota a clientes.
A las 9.28 horas, el Ibex-35 perdía un 0,65 por ciento a 10.678,3 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos caía un 0,22 por ciento a 1.359,40.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española repuntaba hasta los 155 puntos básicos, tres puntos más que la víspera.
El mercado estará atento el jueves además a la subasta especial de obligaciones a 10 años indexadas a la inflación europea del Tesoro español.
En la bolsa española, Iberdrola, que el jueves anunció que su producción eléctrica descendió un 0,5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, se revalorizaba un 0,37 por ciento.
Por su parte BME, que en las sesiones anteriores se vio afectada por el escándalo contable del grupo de wifi Gowex - suspendido de cotización desde finales de la semana pasada -, que ha afectado al volumen de negociación y la reputación del MAB, una plataforma promovidad por BME, rebotaba un 0,51 por ciento.
Telefónica subía un 0,2 por ciento.
El preponderante sector bancario arrastraba al selectivo con caídas del 0,72 por ciento en Santander y del 0,46 por ciento en BBVA.
Otro gran valor como Repsol caía un 0,55 por ciento, mientras que Inditex cotizaba plano y IAG se dejaba un 0,94 por ciento.
Técnicas Reunidas perdía un 1,73 por ciento y era el peor valor del selectivo en términos porcentuales.
Relacionados
- La Bolsa española cae un 0,86 por ciento a mediodía y pierde los 10.800 puntos
- La bolsa española sube un leve 0,08 % y consolida los 11.000 puntos al cierre
- La Bolsa española baja el 0,26 % y no logra rebasar los 11.000 puntos
- La Bolsa española recupera a mediodía los 11.000 puntos tras subir el 0,14 por ciento
- La Bolsa española sube el 0,19 por ciento en la apertura y recupera los 11.000 puntos