Artesa de Segre (Lleida), 26 ago (EFECOM).- Un total de 250 expositores del sector agrícola participan hoy y mañana en la 563 edición de la Feria de San Bartolomé de Artesa de Segre, conocida como la feria del melón, que hoy ha inaugurado el conseller de Agricultura, Jordi William Carnes.
En la inauguración, el conseller se ha referido a la importancia que para este territorio tendrá el Canal Segarra-Garrigues, "una obra emblemática que ha de fijar a las gentes en este territorio de la Cataluña interior, y especialmente aquellas generaciones más jóvenes".
Esta nueva edición, con 15.000 metros cuadrados de superficie dentro del mismo casco urbano, incluye la 14 Muestra de Vinos "Costers del Segre", la 17 Muestra de Productos Artesanos, la 27 Feria del Melón y la 13 Muestra de Productos Extraños, así como degustaciones del melón de secano, el queso artesanal de Clua y las "Forques de Alentorn", entre otros.
Uno de los atractivos de esta edición lo constituye el "IV Tast de Vins Popular de Catalunya", patrocinado por el Consell Regulador de la DO Costers del Segre, con la colaboración del Incavi, una cata popular en la que unas 600 personas pueden paladear seis variedades de caldos producidos en la Noguera, así como del Castell del Remei, Raimat, Verdú y Vallbona de les Monges.
Asimismo, mañana domingo tendrá lugar el "I Tast de pernil popular", en el que 300 personas recibirán una explicación pedagógica del proceso de crianza, la curación del jamón y una demostración de cómo cortarlo. EFECOM
ctrg/rq.