Bolsa, mercados y cotizaciones

Gotham califica de "valiente y honorable" la confesión del fundador de Gowex

Madrid, 7 jul (EFE).- Gotham City Research, la firma que con su informe provocó la revelación de las cuentas falsas en Gowex, ha considerado hoy "valiente y honorable" la confesión del exconsejero delegado de la empresa de redes wifi, Jenaro García.

En una "respuesta formal" publicada hoy, Gotham City estima "afortunado" que García confesara ayer haber falsificado las cuentas de Gowex durante, al menos, cuatro años, ya que ha "ahorrado tiempo" en el proceso, dado que la firma preparaba un segundo informe.

"Quizá incluso hay que darle las gracias por una admisión de culpabilidad tan rápida", añade el documento, al mismo tiempo que asegura aceptar este hecho "como una disculpa".

La firma Gotham City, prácticamente desconocida hasta la publicación de un informe demoledor sobre Gowex la pasada semana, asegura que habló con la compañía, aunque no se identificó, y que conserva "una prueba de ello" para defenderse en caso de que sea necesario.

Asimismo, señala que las críticas de Gowex y otras empresas a las que han valorado eran "falsas, maliciosas y difamatorias", aunque no emprenderá acciones legales.

También subraya que no cree que Gowex "refleje a España o a los españoles", como tampoco lo hace con las empresas de nueva creación o "start-ups"

A lo largo del documento, Gotham City defiende el papel de las empresas de posiciones cortas a la hora de "exponer las fechorías de los estafadores", ya que "auditores, reguladores, abogados, bancos de inversión y otros raramente detectan el fraude".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint