Empresas y finanzas

Gowex presentará el próximo lunes al MAB su respuesta al informe de Gotham

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, el día del estreno en bolsa. Foto: elEconomista.

La firma española Gowex ha adelantado que presentará al Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil antes de la apertura de la sesión bursátil del próximo lunes, día 7, el informe de respuesta y la documentación requerida ante las "infundadas acusaciones" del informe de Gotham City Research. ¿Fraude? Gotham City Research rompe su silencio.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma española ha adelantado que ya se encuentra trabajando en la elaboración "de un plan de actuaciones y un informe de respuesta" al publicado por Gotham City Research "para rebatir sus infundadas acusaciones".

Tanto ese informe como la "documentación probatoria de soporte serán presentados al Consejo de Administración del MAB el próximo lunes "antes de la apertura de la sesión del mercado", indica Gowex.

Sigue suspendida

Ante este comunicado, el MAB ha decidido prolongar la suspensión de cotización para la sesión de hoy, por segunda jornada consecutiva. 

"El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, Sistemas de Negociación ha acordado mantener la suspensión de la contratación de las acciones de dicha sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil", ha informado el gestor del MAB antes de la apertura.

Ayer, el regulador le daba de plazo hasta esta mañana a la tecnológica para que presentase la información requerida. 

En un comunicado anterior, la empresa liderada por Jenaro García ya adelantó que la cotización de la firma española se mantendrá suspendida mientras la compañía elabora y publica un documento con toda la información completa aclarando todas y cada una de las acusaciones infundadas contenidas en el informe publicado por Gotham City Research

De esta forma, las acciones de la compañía, que acumulan un desplome del 60% en las dos últimas sesiones, permanecen suspendidas desde antes de la apertura de los mercados.

En tan solo dos días, la compañía especializada en ciudades WiFi ha pasado de contar con una capitalización bursátil de 1.440 millones de euros a 572 millones, lo que supone una pérdida del valor de 868 millones de euros.

Demoledor informe de Gotham

El informe publicado por Gotham City Research bajo el titular 'Lets's Gowex: La Charada de Pescanova' depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe" asegurando además que el principal cliente de Gowex era la propia empresa.

Gowex aseguró tras conocer el informe que la publicación es "manifiestamente falsa" y que con la misma se busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios" y advirtió además que el informe tenía como objetivo último bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud