PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves a media sesión, apuntalando las ganancias acumuladas esta semana, mientras los inversores esperaban unos datos de empleo de Estados Unidos y el resultado de la reunión del Banco Central Europeo.
Las aciones del grupo francés de sistemas informáticos Ingenico saltaban un 6,8 por ciento después de que dijera que está en conversaciones con GlobalCollect, un proveedor de servicios de pago online con sede en Amsterdam, que tiene un valor empresarial de 820 millones de euros.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento a 1.384,67 puntos a media sesión, situándose cerca del máximo de seis años y medio de 1.399,62 puntos alcanzado a finales de junio.
El índice de blue-chips de la zona euro STOXX50 también avanzaba un 0,4 por ciento, a 3.265,2 puntos.
Muchos operadores estaban a la espera de detalles de las nuevas medidas de estímulo del BCE en la reunión del jueves del Banco central.
Es poco probable que el consejo de gobierno adopte nuevas medias tras bajar los tipos de interés a un mínimo histórico el mes pasado - con una tasa de depósito por debajo de cero - y presentar un programa de préstamos de 400.000 millones de euros.
Los inversores también estaban a la espera del dato de empleo no agrario en Estados Unidos.
Según un sondeo de economistas de Reuters, los empleos no agrarios habrían aumentado en 212.000 puestos en junio en Estados Unidos, lo que marcaría una quinta subida mensual consecutiva de subidas por encima de 200.000 empleos, lo que cimentaría las opiniones de que el crecimiento económico ha rebotado.
El miércoles, el dato de empleo de la ADP, que se percibe con un adelanto del dato de empleo que se conocerá el jueves, mostró que las empresas estadounidenses contrataron a 281.000 personas en junio, la mayor subida mensual desde noviembre de 2012 y muy por encima de las previsiones del mercado.