MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles con una ligera subida en una sesión de rangos muy estrechos, en la que la cadena de supermercados DIA destacó al alza, mientras el índice cerró por encima de los 11.000 puntos a la espera de nuevos catalizadores.
"Parecía que podíamos seguir las alzas de EEUU de ayer, pero da la sensación de que no hay fuerza en el mercado para seguir creciendo, aunque tampoco para vender", dijo Nicolás López, analista de MG Valores. "El Ibex ha ganado un 11 por ciento en el año, y el contexto de fondo sigue siendo positivo gracias a cifras como la del paro publicada este miércoles", añadió.
El Ministerio de Empleo publicó un descenso de 122.684 personas en junio respecto al mes anterior, dejando la cifra de paro registrado en 4,45 millones de personas, al tiempo que la afiliación a la Seguridad Social mostró su mejor comportamiento en un mes de junio desde 2007. [ID:nL6N0PD1D2]
El mejor valor del Ibex fue la alimentaria Dia
La constructora SACYR (SYV.MC)
El Ibex 35 <.IBEX> cerró con un alza del 0,08 por ciento a 11.016,2 puntos, mientras el índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300 <.FTEU3>, ganó un 0,23 por ciento a 1385,55 puntos.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán
Las cifras de los blue-chips apenas tuvieron incidencia en el índice durante el miércoles salvo Telefónica
Santander
La compaññia que protagonizó la jornada bursátil en la víspera, Gowex