MADRID/LONDRES (Reuters) - La constructora española ACS va a hacer una emisión de deuda de alrededor de 500 millones de euros en la bolsa de Dublín mediante un folleto que se aprobará esta noche, dijo el martes una fuente del sector.
ACS (ACS.MC)ha nombrado a Santander y Société Générale coordinadores globales para unas reuniones con inversores en renta fija a partir del miércoles, según el servicio de información y análisis de Thomson Reuters, IFR, que añadió que Deutsche Bank, HSBC, Caixabank, Mediobanca y Natixis han recibido el mismo encargo.
Esta emisión reafirma la estrategia de la constructora presidida por Florentino Pérez, que no cuenta con rating crediticio, de acudir a los mercados de renta fija para reducir su dependencia del crédito bancario.
Las últimas colocaciones de deuda de la constructora han sido dos emisiones de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe superior a 1.100 millones de euros y un programa de pagarés por 750 millones de euros.
Un portavoz de ACS no quiso hacer declaraciones.
La última junta de accionistas de la constructora, celebrada en mayo, renovó la autorización para el consejo de administración para emitir bonos por hasta 3.000 millones de euros.
ACS culminó el primer trimestre del año incrementando su deuda neta hasta los 4.579 millones de euros, aunque a esta cifra habría que sumar otros 2.982 millones de euros de pasivos fuera de balance correspondientes a activos mantenidos para la venta, en su mayoría renovables que el grupo lleva intentando vender más de tres años.
Relacionados
- Irlanda emitirá entre 8.000 y 10.000 millones de euros en bonos en 2015
- La filial brasileña de Tavex emitirá bonos no cotizados por importe de alrededor de 145 millones de euros
- Economía.- La filial brasileña de Tavex emitirá bonos no cotizados por importe de alrededor de 145 millones de euros
- Sacyr emitirá bonos y nuevas acciones por 416 millones de euros
- (Ampl.) ACS emitirá bonos canjeables por acciones de Iberdrola por valor de 400 millones de euros