PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza en las primeras operaciones del lunes, la última sesión del trimestre, mientras los inversores apostaban a que los datos macro europeos y estadounidenses que se deben conocer esta semana aliviarán los temores recientes por el ritmo del crecimiento económico.
A las 07:04 GMT, el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0,1 por ciento a 1.371,78 puntos, estabilizándose tras caer un 1,7 por ciento la semana pasada.
Los inversores centrarán su atención el lunes en los datos de inflación en la zona euro de junio, que se prevén a las 0900 GMT y deberían mostrar que la inflación se mantuvo en el 0,5 por ciento, el noveno mes consecutivo en la "zona de peligro" del BCE, por debajo del uno por ciento.
Las acciones del grupo holandés Philips ganó un 2,6 por ciento después de decir que fusionará sus divisiones de componentes Lumileds LED y de iluminación de automoción en una filial independiente que podría potencialmente escindirse.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren estables respaldadas por Rolls Royce
- Las bolsas europeas abren estables con expectativas de operaciones
- Las bolsas europeas abren ligeramente al alza, pendientes de la Fed
- Las bolsas europeas abren al alza por nuevas compras y fusiones
- Bolsas europeas abren estables; mercados Euronext con problemas técnicos