MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con leves descensos el miércoles a mediodía arrastrado por los valores del sector constructor, en un mercado preocupado por el aumento de la violencia en Irak y pendiente del estado de la economía en Estados Unidos.
A las 1156 horas, el Ibex <.IBEX> bajaba un 0,69 por ciento a 11.030,4 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst <.FTEU3> cedía un 0,7 por ciento.
Además de la tensión en Irak, los inversores estarán pendientes de la revisión del PIB del primer trimestre de EEUU.
Analistas consultados por Reuters espera una caída final del PIB en Estados Unidos del 1,7 por ciento en el primer trimestre tras un descenso preliminar del 1 por ciento.
"La tensión en Irak y el dato del PIB en Estados Unidos centran la atención en los mercados en esta jornada y están añadiendo cierta incertidumbre en los mercados", dijo Iván San Félix, analista de Renta 4.
Entre los valores más castigados a mediodía figuraban Abengoa
Según el portal ElConfidencial, el magnate estadounidense George Soros ha ofrecido inyectar mediante una ampliación de capital hasta 1.500 millones de euros en FCC
Y en cuenta a ACS, la constructora dijo el miércoles que su filial Escal quiere retirarse de la gestión del almacenamiento de gas Casto en el que ha invertido unos 225 millones de euros [ID:nL6N0P61ZW] tras paralizarse el proyecto por las réplicas registradas en las cercanías.
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander
Por su parte, la petrolera Repsol
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán
(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)
Relacionados
- Humala encara el reto pendiente de la inseguridad con el cambio de gabinete
- Junta, pendiente de que Ayuntamiento presente su proyecto para cumplir con el Plan de Promoción del Bicentenario
- Castilla-La Mancha está "muy pendiente" de que la nueva ley no sea peligrosa con el vino y los espirituosos
- Economía.- Castilla-La Mancha está "muy pendiente" de que la nueva ley no sea peligrosa con el vino y los espirituosos
- Cospedal dice que C-LM está "muy pendiente" de que la nueva ley no sea peligrosa con el vino y las bebidas espirituosas