MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió con baja el miércoles, el línea con las principales plazas europeas, al crecer en los mercados la preocupación por el aumento de la violencia en Irak.
A las 09:06 horas, el Ibex bajaba un 0,57 por ciento a 11.050,5 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst cedía un 0,5 por ciento.
Además de la tensión en Irak, los inversores estarán pendientes de la segunda revisión del PIB del primer trimestre de EEUU.
Entre los valores más castigados en la apertura figuraban Abengoa, Banco Sabadell y FCC, con descensos cercanos al 2 por ciento.
Según el portal ElConfidencial, el magnate estadounidense George Soros ha ofrecido inyectar mediante una ampliación de capital hasta 1.500 millones de euros en FCC y la sociedad que controla la constructora.
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander y BBVA bajaban en torno a un 0,4 por ciento, Telefónica un 0,2 por ciento y Repsol e Inditex cedían algo más de un 0,5 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán se movía alrededor de los 137 puntos básicos desde 134 pb del cierre anterior.
Relacionados
- México/EEUU.- México muestra su preocupación por los menores inmigrantes y revisa los protocolos de atención en Texas
- Preocupación en la Reserva Federal ante la situación fiscal de Puerto Rico
- IU lleva al Parlamento la preocupación de comerciantes de Zahara de los Atunes por punto de vertido en la playa
- La presión por el Mundial no es motivo de preocupación para Neymar
- El consejero de sanidad de baleares reconoce su preocupación con respecto a la deuda con los proveedores