Después de corregir alrededor de un 61,80 por ciento de todo el último rebote, que es una zona de soporte natural, la cotización de la aerolínea IAG -el holding que agrupa Iberia y British Airways- podría tratar de retomar el vuelo. Lo conseguirá si supera la resistencia que presenta a la altura de los 4,86 euros.
La cotización de IAG ha corregido durante las últimas sesiones parte del último tramo alcista y, una vez ajustado este movimiento y aliviada la sobrecompra, entendemos que es probable que el título intente retomar su senda alcista. De este modo, que vigilamos atentamente el comportamiento de la aerolínea, puesto que si confirmara alguna pauta alcista estaríamos delante de una clara invitación para tomar posiciones.
En este sentido, identificaríamos una clara ventana de compra si la presión compradora consigue que se batan las resistencias que se sitúan en los 4,86 euros. En tal caso, se confirmaría un pequeño patrón de giro alcista en forma de doble suelo, que con stop bajo los 4,67 euros invitaría a comprar en busca de una reanudación de la tendencia alcista principal del valor.