LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de telefonía Vodafone ha vendido su participación del 25% en la operadora belga Proximus a Belgacom por 2.000 millones de euros en efectivo, con lo que la compradora tomará el control sobre el 100% de las acciones, anunció la compañía en un comunicado.
Esta cifra equivale a 7,2 veces el valor del beneficio bruto de explotación de la compañía y su pago está acompañado de un acuerdo revisado sobre redes entre Vodafone y Proximus de cinco años de duración.
Mediante el acuerdo, los clientes de ambas compañías podrán seguir viéndose beneficiados de la cartera global de productos y servicios de Vodafone, entre ellos 'Vodafone live!', 'Vodafone Mobile Connect Card', 'Blackberry' y los de 'roaming' internacional.
El director ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, destacó la "larga y exitosa relación con Belgacom" y la creación entre ambas empresas del "operador líder en Bélgica". "No nos veíamos, en todo caso, como los propietarios a largo plazo más apropiados para esta participación minoritaria", añadió.
La venta está condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras y se cerrará probablemente antes de final de año. Los ingresos obtenidos con la operación serán utilizados para reducir la deuda de Vodafone.
La compañía asegura que la transacción no afectará a su previsión de ingresos y de Ebitda para 2007. Sin embargo, este año dejará de recibir un dividendo de cerca de 150 millones de libras (220 millones de euros) procedente de Proximus.
Relacionados
- Vodafone sale de Bélgica: vende el 25% de Proximus a Belgacom por 2.000 millones de euros
- El hedge fund Ako Master vende el 1,057% de GAM
- Vodafone vende su participación en Proximus, líder de la telefonía móvil belga, por 2.000 millones euros
- Economía/Motor.- Dana vende a Bosch su unidad de tecnología híbrida por 2,1 millones
- Mensajería TNT vende división logística por 1.480 millones