Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona vende un 33% de su división de energía internacional a KKR

MADRID (Reuters) - Acciona anunció el martes la venta de una tercera parte de su división de energía internacional al fondo global de infraestructuras de la sociedad de capital privado KKR con el objetivo de una posterior colocación en bolsa de esta división.

ACCIONA (ANA.MC)dijo que KKR pagará 417 millones euros por el tercio de esta división, ampliables en otros 50 millones de euros en función de la posterior oferta pública de venta de la empresa conjunta.

Acciona Energía Internacional concentra los activos renovables del grupo en 14 países con una potencia instalada de 2,3 GW.

En bolsa, la reacción inicial era muy positiva. A las 0935 horas, Acciona subía un 2,6 por ciento a 66,70 euros en un mercado casi plano.

Acciona dijo que el acuerdo con KKR supone una valoración implícita de Acciona Energía Internacional de 2.563 millones de euros, incluyendo 1.313 millones de euros en deuda neta.

Acciona agregó que espera cerrar la venta a KKR antes de finalizar 2014.

El siguiente paso será vender mediante una OPV determinados activos de Acciona Energía International, agrupados en un vehículo específico.

La cartera de activos de la división internacional comprende 52 parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar.

Con la futura OPV, Acciona sigue el ejemplo de Abengoa, que colocó este mes en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq su filial Abengoa Yield, que agrupa diversos activos de energías renovables de la compañía ubicada en Sevilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky