Bolsa, mercados y cotizaciones

Reforma eléctrica española restará 30 mlns al ebitda de EDP Renovables

LISBON (Reuters) - La portuguesa EDP Renovables dijo el lunes que prevé que el recorte de las primas a las instalaciones renovables aplicado en España recortará su beneficio operativo bruto en 30 millones de euros al año.

Las acciones de EDP (EDP.LI) caían un 2,2 por ciento el lunes, mostrando un comportamiento peor que el índice de referencia de la bolsa lisboeta, que cedía un 0,8 por ciento, aunque analistas dijeron que el impacto negativo coincide con anteriores estimaciones y que no veían muy amenazada a la cotización de la compañía eólica portuguesa.

"EDPR espera que este cambio regulatorio tenga un impacto total anual de alrededor de 30 millones de euros en el EBITDA en un año de eolicidad promedio", dijo la cuarta operadora mundial de energía eólica con parques instalados en Europa, Estados Unidos y Brasil.

"A pesar del impacto negativo (en el EBITDA), la clarificación regulatoria es positiva porque elimina incertidumbres", dijo la analista de Caixa BI, Helena Barbosa.

"El impacto general debería ser neutral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky