Apenas movimientos significativos en las bolsas europeas que cierran la semana claramente por encima de cómo la comenzaron, algo que refleja a la perfección el dominio de unos alcistas que buscan reanudar las subidas tras varias jornadas de consolidación.
Seguimos pendientes de ver si los principales índices europeos consiguen de forma general marcar nuevos máximos crecientes por encima del origen de la última fase consolidativa / correctiva, algo que sería una clara señal de fortaleza que permitiría favorecer un escenario de reanudación de la tendencia alcista. Por el momento solamente el IBEX 35 lo ha conseguido, algo que podría advertirnos de que aún podría ser necesaria una consolidación mayor antes de ver una continuidad alcista, que es el escenario que contemplamos como más probable en próximas semanas.
En plazos cortos no habrá signos de debilidad destacables mientras un eventual recorte no lleve a los índices europeos a cerrar el hueco que se generó a alza este pasado miércoles, tal y como mostramos en el chart adjunto. Hablamos de niveles de soporte que en el DAX aparecen en los 9.930 y en el IBEX 35 en los 11.110 puntos.