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Mariño asegura que la labor promocional que impulsa el Gobierno ya da frutos

Madrid, 23 jun (EFE).- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha celebrado los datos de llegada de turistas a la Comunidad de Madrid en mayo -mes en el que se registró un aumento del 11,7%- y ha asegurado que las actuaciones promocionales que está llevando a cabo el Gobierno "está dando sus frutos".

Durante la presentación de un plan para la promoción turística de Madrid en Londres junto al presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, Mariño se ha referido a los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) dada a conocer hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según la cual la Comunidad de Madrid recibió en mayo 486.837 turistas, un 11,7% más de los que vinieron el mismo mes de 2013.

Además, en el acumulado desde enero hasta mayo la Comunidad ha recibido 1.883.616 turistas, un 6,7% más que en los cinco primeros meses del pasado año.

También se ha conocido hoy la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual la ocupación media en mayo de los hoteles de la Comunidad de Madrid fue del 57,8%, y la región fue la cuarta elegida por los turistas españoles y la sexta escogida por los turistas extranjeros.

Según Mariño, a estos datos positivos ha contribuido la "reacción" que tuvo la Comunidad de Madrid para impulsar actuaciones con aerolíneas, empresas y el Aeropuerto de Barajas con el objetivo de patrocinar la región como destino turístico en el extranjero, medidas que "están dando sus frutos".

Como ejemplo, la consejera ha recordado que en 2013 se cerraron acuerdos con las compañías aéreas British Airways, Air Europa, Iberia y Air Berlin, que suman más de 20 millones de viajeros.

Este año la colaboración se extenderá a más compañías -British Airways, Iberia, Vueling, EasyJet o Ryanair, entre otras, que suman 30 millones de clientes-, y el objetivo es atraer a turistas procedentes de los países nórdicos.

La consejera se ha mostrado convencida de que el Gobierno trabaja "en la buena dirección con el resto de actores vinculados al turismo", generando "sinergias" con la actividad de las empresas privadas "para que Madrid restaure su imagen en el resto del mundo".

Bajo su punto de vista, eso será "importante no sólo para los inversores, que están llegando de forma masiva a la región", sino también para que los turistas reconozcan de nuevo a la Comunidad de Madrid como "eje vertebrador de la nueva imagen de España en el mundo", que es la de un país "abierto, dinámico y en crecimiento".

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