MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el lunes sin grandes cambios, en línea con el resto de las plazas europeas, que ignoraban las ganancias registradas anoche en Asia tras unos datos económicos chinos mejores que los previstos.
El Índice de Gestores de Compra preliminar que elabora HSBC sobre el sector manufacturero chino tocó en junio un máximo de siete meses de 50,8.
"Se trata de la primera vez este año en que el dato supera el nivel de 50, que separa la contracción de la expansión", destacó Renta 4 en su nota matutina.
En Europa, la atención del mercado se centrará en los datos de la actividad manufacturera en Francia, Alemania y la zona euro, mientras que en España el principal foco de atención de la mañana será la rueda de prensa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la reforma fiscal que el gobierno quiere poner en marcha para el bienio 2015-2016.
A las 0912 horas, el Ibex <.IBEX> ganaba un 0,09 por ciento
a 11.167 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de los principales valores europeos cedía un 0,1 por ciento.
En Madrid, entre los favoritos iniciales figuraban Dia
"El precio (600 millones de euros incluyendo deuda) supera nuestras previsiones", dijo Banc Sabadell el lunes.
El resto de los valores del Ibex se mantenía en rangos estrechos.
La petrolera Repsol
En el sector bancario, BBVA
El diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán
Relacionados
- Los cinco grandes retos a los que se enfrentan las españolas Meliá y NH
- Las grandes eléctricas apuestan por cuotas fijas para el recibo de la luz
- Qué atractivo tienen las grandes salidas a bolsa de 2014
- Pedro Sánchez rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP
- Pedro Sánchez (PSOE) rechaza "grandes coaliciones" en Madrid y Bruselas con el PP