MADRID (Reuters) - El grupo Cementos Molins ha comunicado al regulador bursátil que proyecta mantener la tendencia positiva de resultados del primer trimestre y quebrar la tendencia de pérdidas de años anteriores.
"Las sociedades nacionales del grupo están en proceso de alcanzar un ebitda positivo que sustente esta mejora y que modifique el signo de los resultados negativos de años anteriores", dijo la empresa.
"De continuar la tendencia actual, el grupo podría alcanzar en el presente ejercicio unos resultados netos en torno a los 30 millones de euros", explicó.
Añadió que pretende realizar en los próximos años inversiones que permitan recuperar a partir del año 2017 los niveles de resultados anteriores a la entrada de la crisis.
Coincidiendo con una brusca caída en el consumo de cemento por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el parón de la obra pública en España, el grupo registró pérdidas de 46,6 millones de euros en 2013 y de 24,6 millones de euros en 2012. En el año 2007, el grupo declaraba beneficios de 117 millones de euros.
Relacionados
- Cementos Molins construirá un nuevo horno en México
- Cementos Molins prevé triplicar el resultado neto este año hasta 30 millones
- Cementos Molins prevé triplicar el resultado neto este año hasta 30 millones
- Economía/Empresas.- Cementos Molins prevé triplicar el resultado neto este año hasta 30 millones
- Cementos Molins pagará el 11 de junio un dividendo complementario de 0,01 euros