Bolsa, mercados y cotizaciones

Gastos de salida a bolsa y extraordinarios lastran las cuentas de Edreams

MADRID (Reuters) - Los gastos asociados a la salida a Bolsa del grupo y otros costes extraordinarios han lastrado los resultados de Edreams en su último ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2014, aunque la mejora de los márgenes y los menores costes financieros permitieron la mejora de algunos datos operativos.

En una presentación a la CNMV, Edreams dijo que su Ebitda bajó un 14 por ciento hasta los 83,5 millones de euros, aunque en términos ajustados (sin tener en cuenta los gastos de la salida a bolsa y otros impactos no recurrentes) habría crecido un 8 por ciento a 117,6 millones.

Edreams, propietario de marcas como Opodo, Liligo, GoVogages y Travellink, tiene 14 millones de clientes al año y está presente en 42 países con 14 oficinas a nivel mundial.

El operador de viajes por Internet salió a bolsa el pasado mes de abril en una operación con la que captó 50 millones de euros y por la que sus accionistas vendieron títulos equivalentes a 383 millones.

En la parte baja de la cuenta de resultados, el grupo mejoró sus pérdidas en un 10 por ciento hasta los 21,1 millones de euros por los menores gastos financieros. Si excluimos la salida a bolsa y otros impactos, habría incrementado un 51 por ciento unos beneficios ajustados que habrían llegado a los 20,3 millones.

El grupo mejoró sus margen de ingresos un 15 por ciento hasta los 428,6 millones, tras incrementar un 12 por ciento hasta los 9.797 millones sus reservas gestionadas.

Sin embargo, un incremento del 20 por ciento en sus costes variables y del 8 por ciento en los fijos lastraron sus cuentas.

La deuda neta se situó en 354 millones de euros, lo que sitúa el ratio deuda neta sobre Ebitda en 2,98 veces.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky