MADRID (Reuters) - Abertis ha decidido sacar partido del favorable contexto de los tipos de interés y de la demanda por activos españoles para abaratar el coste de su deuda, amortizando 700 millones de euros en bonos emitidos en 2009 y 2007 a tipos próximos al cinco por ciento y emitiendo la misma cantidad a la mitad de coste.
La concesionaria española anunció el martes que a través de Citigroup va a recomprar hasta 700 millones de euros en obligaciones cuyo saldo vivo actual alcanza los 2.035 millones de euros.
Las solicitudes de ofertas se aceptarán hasta el próximo 23 de junio y la operación previsiblemente se liquidará el 25.
El primer bono, emitido en 2007, con un vencimiento en junio de 2017, paga un cupón anual del 5,125 por ciento y el segundo, con amortización prevista en octubre de 2016 y emitido en 2009, lleva un cupón anual del 4,625.
De manera simultánea ABERTIS (ABE.MC)puso en marcha una nueva emisión de deuda por 700 millones de euros y amortización en 2025 que atrajo una importante demanda y que se colocó con un margen de 100 puntos básicos sobre el tipo de los mid-swaps, con un cupón del 2,5 por ciento y un precio del 98,7 por ciento.
En un comunicado al regulador bursátil la compañía explicó que las nuevas obligaciones se permutarán totalmente o en parte por aquellas que Citigroup adquiera en la oferta de recompra.
Abertis ya dijo la semana pasada que quería aprovechar la situación de mercado para reducir el coste de financiación de su deuda.
Relacionados
- Citi lanza una oferta para comprar bonos emitidos por Abertis por un máximo de 700 millones
- Economía/Empresas.- Citi lanza una oferta para comprar bonos emitidos por Abertis por un máximo de 700 millones
- Abertis recomprará hasta 700 millones de euros de bonos
- CNMV.-ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. Otros sobre instrumentos financieros
- Abertis y Zurich Seguros se alían para promover el tráfico por autopistas de peaje