PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes en las primeras operaciones, continuando la corrección de la semana pasada mientras la creciente violencia en Irak llevaba a los inversores a tomas de beneficios adicionales tras las recientes subidas en la renta variable.
A las 0705 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdía un 0,2 por ciento, a 1.386,54 puntos, bajando aún más desde un máximo de seis años y medio alcanzado la semana pasada.
El domingo, insurgentes suníes en Irak se hicieron con Tal Afar, una ciudad de mayoría étnica turcomana en el noroeste del país tras intensos combates, consolidando su control sobre el norte después de una ofensiva relámpago que amenaza con desmembrar el país.
Las acciones del grupo suizo de biotecnología Actelion Ltd cotizaban contracorriente, subiendo un 14,9 por ciento después de que la firma dijera que su fármaco experimental para corazón y pulmones Selexipag había cumplido con su principal objetivo en un estudio.
Relacionados
- La crisis en Irak lastra a la bolsas europeas a mínimos de una semana
- Las bolsas europeas, en mínimos semanales por la crisis de Irak
- Las inmobiliarias británicas lastran a las bolsas europeas por temor a una subida de tipos
- Las bolsas europeas acabaron la sesión del jueves sin grandes cambios
- Bolsas europeas abren estables; mercados Euronext con problemas técnicos