Por Atul Prakash
LONDRES (Reuters) - El principal índice europeo se dirigía a sumar su primera semana de caídas tras acumular ocho consecutivas al alza, con la escalada del conflicto en Irak arrastrando al sector de viajes y las perspectivas de una subida de los tipos de interés en Reino Unido lastrando a las inmobiliarias.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> cayó a mínimos de una semana, alejándose del pico de seis años y medio que tocó recientemente. Caía un 0,7 por ciento a 1.382,78 puntos a las 10:51 GMT tras marcar un mínimo a 1.381,86, su nivel más bajo desde principios de junio.
"El mercado estaba buscando una excusa para tomar beneficios tras el rally a nuevos máximos y las tensiones en Irak dieron a los inversores una oportunidad de recortar sus posiciones", dijo Philippe Gijsels, director de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
"Estados Unidos podría enviar unos pocos aviones para ayudar a Irak, pero no parece el comienzo de una nueva guerra. No veo una caída pronunciada en el mercado. Las acciones podrían caer otro 3 ó 5 por ciento antes de rebotar", dijo.
El presidente de EEUU, Barack Obama, amenazó con ataques militares contra islamistas suníes en Irak que se han levantado en el norte del país y quieren establecer su propio estado en Irak y Siria.
Las aerolíneas International Airlines Group
En el sector inmobiliario, British Land
Relacionados
- Las inmobiliarias británicas lastran a las bolsas europeas por temor a una subida de tipos
- Las bolsas europeas acabaron la sesión del jueves sin grandes cambios
- Bolsas europeas abren estables; mercados Euronext con problemas técnicos
- Las bolsas europeas cierran con caídas, arrastradas por Lufthansa
- Las bolsas europeas caen mientras Lufthansa lastra al sector aéreo