EDIMBURGO (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron estables el miércoles, consolidándose después de que tres semanas de subidas llevaran a varios índices a máximos de varios años, dejándoles en riesgo de corrección en el corto plazo.
Respaldando el mercado estaba el sector minorista, que ganaba un 0,5 por ciento y era el sectorial de mejor comportamiento después de que los resultados de la cadena de moda sueca Hennes & Mauritz y su rival española Inditex superaran las expectativas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba plano en los 1.398,16 puntos, tras haber ganado un 0,3 por ciento el martes.
Los avances en Europa llevaron al FTSEurofirst 300 y al Euro STOXX 50 a tocar niveles no vistos desde enero de 2008 y septiembre de 2008, respectivamente, mientras que el alemán DAX alcanzó un máximo histórico.
Sin embargo, los tres índices entraron en territorio de "sobrecompra". El índice de fuerza relativa RSI, un indicador muy utilizado, superó los 70 en los tres índices, lo que está considerado "sobrecompra" y puede ser señal de una pausa en el 'rally' o un retroceso en el corto plazo.