Tokio, 24 ago (EFECOM).- El dólar se negoció hoy en una banda estrecha y se negó a salir de los 116 yenes, en un letargo atribuido a la espera de los inversores por nuevos incentivos para las negociaciones.
Al final de la jornada, el dólar se negociaba en 116,52 yenes, frente a los 116,20 yenes de ayer en los últimos intercambios vespertinos.
A lo largo del día, el billete verde fluctuó entre los 116,32 yenes y los 116,60 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 116,42 yenes.
La tónica del día fue de expectativa dada la ausencia de incentivos que reemplacen la atención que suscita la diferencia de tipos de interés entre Estados Unidos y Japón, dijeron los expertos.
El débil indicador de las ventas de viviendas en Estados Unidos, que ayer centró los descensos de Wall Street y hoy en Tokio provocó un desplome del Nikkei, fue ignorado en el mercado de divisas, según analistas.
El descenso en la facturación de viviendas en julio en Estados Unidos es una razón de peso para una nueva subida de tipos de interés, indican los expertos y advierten de efectos negativos para el dólar.
El euro, por su parte, se negociaba el final del día en 1,2764 dólares y 148,75 yenes, frente a los 1,2826 dólares y los 149,07 yenes de ayer en las últimas negociaciones de la tarde. EFECOM
gr/chg