MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el viernes al mediodía las subidas rumbo a los 11.000 puntos y liderando al resto de plazas europeas, con los inversores manteniendo la euforia desatada tras las nuevas medidas de estímulos anunciadas por el Banco Central Europeo.
El optimismo en la renta variable se veía reflejado también en los mercados de deuda, con el rendimiento de la deuda pública española a 10 años cayendo a un nuevo mínimo histórico del 2,68 por ciento y el diferencial frente al bono alemán en niveles no vistos desde hace casi cuatro años.
"La ingente cantidad de dinero puesta sobre la mesa por el BCE hace difícil que los mercados recorten, por lo que los inversores añaden posiciones de riesgo y los índices continúan escalando posiciones", dijeron analistas de Renta 4.
El BCE lanzó el jueves una serie de medidas para combatir la baja inflación y activar la economía de la eurozona, recortando tipos de interés y ofreciendo nuevas inyecciones de fondos a largo plazo a la banca, iniciativas consideradas de apoyo a los países más castigados durante la crisis como España.
Tras ganar la víspera más de un uno por ciento, el Ibex-35 subía a las 1211 horas un 0,94 por ciento, a 10.979,1 puntos, convirtiéndose en el índice europeo de mejor comportamiento con diferencia y llevando a las bolsas del continente a su octava semana consecutiva de subidas.
El selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 ganaba a la misma hora un 0,26 por ciento, hasta los 1.383,91 puntos.
La fortaleza del sector bancario y de los 'blue chips' respaldaba las subidas del Ibex, con Santander y BBVA ganando más de un uno por ciento cada uno.
Repsol se anotaba un 1,1 por ciento, mientras que Iberdrola e Inditex subían alrededor de un 0,7 por ciento. Telefónica, otro valor con mucho peso en el selectivo, registraba un avance más limitado de un 0,3 por ciento.
FCC y Acciona también destacaban en la parte alta de la tabla con avances superiores al dos por ciento.
Entre las pocas excepciones bajistas del mercado destacaban la alimentaria Ebro y la central de reservas de viaje Amadeus, que cedían alrededor de medio punto.
Fuera del Ibex, Cie Automotive cedía un 3 por ciento, a 9,25 euros, tras colocar con descuento cerca de un 8 por ciento de su capital entre inversores institucionales..
Relacionados
- El SCT prevé un éxodo masivo a las playas durante este puente
- Un oficial de la Guardia Civil de Galicia será observador de tráfico en Brasil durante el Mundial de fútbol
- Un oficial de la Guardia Civil será observador de tráfico en Brasil durante el Mundial de fútbol
- La principal alianza islamista convoca manifestaciones durante la jura del cargo de Al Sisi
- Buscan a un turista estadounidense desaparecido durante una visita a la Alhambra