Por Sarah McBride
PALO ALTO EEUU (Reuters) - Fomentar la adopción del servicio de mensajería WhatsApp en Estados Unidos y algunos otros mercados está resultando difícil, dijo su cofundador Brian Acton, aunque aclaró que igualmente la firma obtendrá ingresos sustanciales para su futura matriz, Facebook.
"El crecimiento en Estados Unidos es un desafío para nosotros", dijo Acton el miércoles tras una charla en StartX, una plataforma para jóvenes empresas afiliada con la Universidad de Stanford.
Además, citó a Japón y Taiwán como países en los que "podríamos tener más éxito con un poco más de esfuerzo".
De todos modos, Acton se mostró optimista en sus primeras declaraciones públicas desde que Facebook anunció este año que compraría a WhatsApp por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
Acton destacó que él ve valor en WhatsApp, destacando que cree que incorporaría 1.000 millones de nuevos usuarios a la red social, aún si los servicios de WhatsApp siguen estando separados de Facebook.
El ejecutivo describió la relación entre ambas compañías como "separada pero de iguales", y dijo que mezclar los servicios podría crear "riesgo y peligros".
"Nosotros no lo vemos desde la experiencia de 'vamos a ser asimilados por los Borg", declaró, refiriéndose a unos personajes de la serie de televisión "Star Trek" que conquistan y asimilan a otras especies.
Acton dijo que WhatsApp tiene poca información valiosa que compartir, restando importancia a los temores de que Facebook podría conseguir datos de los usuarios de WhatsApp.
"No tenemos mucho más que un número de teléfono con el que trabajar", afirmó, agregando que el personal de la compañía no revisa los mensajes de los usuarios. Hablando ante periodistas más tarde, dijo que todos los mensajes están codificados.
Dado que los estudiantes de Stanford representaban a una gran parte de la audiencia, Acton habló en detalle de los años que pasó como estudiante de pregrado en la universidad a comienzos de la década de 1990, recordando a profesores específicos y cursos que lo inspiraron.
Muchos estudiantes actuales aspiran a trabajar en una nueva empresa, pero Acton habló muy bien de su experiencia trabajando en compañías de peso, entre ellas Apple y Yahoo. Allí, dijo, aprendió habilidades claves como la administración de servidores.
Relacionados
- Denuncian a un pontevedrés por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp
- Detenido un conductor por avisar de controles de tráfico a través de WhatsApp
- Rey.- Iglesias bromea: "Tengo muchas llamadas perdidas pero si alguna era del Rey, que me mande un 'whatsapp'"
- Denuncian por revelación de secretos a un pontevedrés por avisar de controles de tráfico a través de 'WhatsApp'
- Pablo Iglesias: "Tengo muchas llamadas perdidas pero si alguna es del Rey, que me mande un 'whatsapp'"