FRÁNCORT, Alemania (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) acompañó el jueves la reducción de los tipos de interés con una serie de operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTROs, por sus siglas en inglés) por importe de 400.000 millones de euros para reactivar el crédito a las familias y empresas no financieras.
"A este efecto se realizarán dos operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTROs) en septiembre y diciembre de 2014 (...) que vencerán en septiembre de 2018", dijo el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi.
Las entidades bancarias que participen en estas operaciones podrán tomar prestado inicialmente un 7 por ciento sobre el total de sus préstamos concedidos al sector privado de la eurozona, excluyendo hipotecas al cierre de 30 de abril de 2014.
Los préstamos al sector público no serán tenidos en cuenta en este cómputo.
Además, entre marzo de 2015 y junio de 2016, todas las entidades podrán tomar prestado trimestralmente, hasta tres veces el importe de su financiación neta al sector privado no financiero de la eurozona, excluyendo préstamos a particulares para la compra de viviendas.
Relacionados
- Iberdrola suscribe contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con Cheniere por 4.100 millones
- Economía/Empresas.- Moody's y Standard & Poor's asignan a Dia un 'rating' a largo plazo inferior al de España
- Iberdrola suscribe contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con Cheniere por 4.100 millones
- (Ampl.) Iberdrola suscribe contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con Cheniere por 4.100 millones
- Economía.- (Ampl.) Iberdrola suscribe contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo con Cheniere por 4.100 millones