
Tokio, 2 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy lunes con fuerza y tras sumar más de un 2 por ciento superó su mejor nivel intradía desde el pasado abril gracias a los buenos datos macroeconómicos de China y Japón, así como las cotas récord con las que Wall Street cerró la pasada semana.
A las 12.35 hora local (GMT), a falta de dos horas y 25 minutos para el cierre, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 331,23 puntos, o un 2,26 por ciento, hasta situarse en 14.963,91 enteros.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 21,08 puntos, un 1,75 por ciento, y se situaba en 1.222,49 unidades.
Los inversores se vieron motivados desde la apertura por el buen dato del índice de gestores de compras publicado en la víspera y que mostró que las factorías chinas expandieron su actividad por tercer mes consecutivo.
Del mismo modo, el Gobierno nipón publicó a primera hora de hoy que el gasto de capital corporativo se incrementó un importante 7,4 por ciento interanual, la mayor subida en casi dos años, lo que alimentó el optimismo en el parqué tokiota, eufórico también por los cierres récord de la Bolsa de Nueva York el viernes.
Relacionados
- El tráfico de la autopista Cartagena-Vera crece un 5% hasta abril y supera los 2.300 tránsitos
- El aeropuerto incrementa en abril un 14% el número de pasajeros y supera los 1,2 millones
- El Aeropuerto de Barcelona supera en abril los tres millones de pasajeros por la Semana Santa
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 13% sus ventas mundiales en abril y supera las 141.000 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 7,7% sus ventas mundiales en abril y supera las 400.000 unidades