MADRID (Reuters) - El grupo constructor ACS aspira a conseguir un beneficio neto de alrededor de 1.000 millones de euros en 2016, dijo el jueves su presidente y consejero delegado, Florentino Pérez, frente a los 702 millones de beneficio neto con los que cerró el año pasado.
En su intervención durante la junta de accionistas del grupo en Madrid, Pérez afirmó que el objetivo de ACS (ACS.MC)es que el beneficio neto crezca cada año alrededor del 10 por ciento.
Otra de las aspiraciones de la constructora es reducir la deuda neta del actual ratio de 1,4 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).
Entre otros asuntos, la junta de accionistas iba a abordar la propuesta del consejo de administración de distribuir un dividendo complementario de 0,71 céntimos de euro por acción mediante el sistema de "scrip dividend", por el que los accionistas podrán escoger recibirlo en acciones o en efectivo el próximo mes de julio.
Esta propuesta supondría un dividendo total de 1,16 euros por acción con cargo a los resultados de 2013, después del pago del dividendo a cuenta de 45 céntimos de euro por acción efectuado el pasado mes de febrero.
Relacionados
- BMN obtuvo un beneficio atribuido de 23 millones, un 4,5% más, tras provisionar 150 millones
- Economía.- BMN obtuvo un beneficio atribuido de 23 millones, un 4,5% más, tras provisionar 150 millones
- Las pequeñas y medianas empresas multiplicarán por 6 su beneficio en 2014
- Cenes de la Vega organiza con la Diputación la segunda edición del torneo de pádel a beneficio de Asprogrades
- Zeltia aumentó su beneficio en 2013 en un 72% y sus ventas en un 2,8%, con "el gran tirón" de 'Yondelis'