MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Campaña 'Ropa Limpia' (CRL) demandó hoy de nuevo a Induyco, --principal proveedor textil de los grandes almacenes El Corte Inglés--, mayor transparencia a cerca del modo en cómo produce su ropa.
En esta ocasión, la Campaña ha lanzado la iniciativa '¿Qué hay detrás de la ropa de Induyco?', en la que se solicita a todos aquellos que quieran colaborar que envíen un e-mail a Induyco expresando su preocupación a cerca del modo de producción de la ropa.
Además, la CRL movilizará a los clientes de las marcas de Induyco, no sólo El Corte Inglés, enviando postales a la empresa y por medio de 'ciberactivistas', especialmente en Cataluña, País Vasco, Madrid, Navarra, Galicia, Valencia y Aragón, según anuncia en un comunicado.
CRL está liderada en España por la ONG Setem, que pide a la citada industria textil, entre otras empresas, una mayor transparencia sobre la producción de su ropa y las condiciones laborales de sus plantillas.
Asimismo, la CRL afirma que, aunque El Corte Inglés ha lanzado ya varias iniciativas de RSC, Induyco como tal "no se ha adherido a ninguna" y pese a que recientemente ha desarrollado su propio código de conducta, imponiendo condiciones a sus proveedores, "todo se ha quedado en líneas muy generales".
Induyco es la empresa proveedora, no sólo de El Corte Inglés, sino también de marcas como 'Pilar Rueda', 'Mito', 'Sfera', 'Amitié', 'Tintoretto', 'Síntesis', 'Bus Stop' y 'Cedosce'.