En una sesión en la que había que consolidar las ganancias conseguidas en el inicio de la semana, los alcistas no sólo cumplieron este objetivo, sino que lo hicieron con nuevas ganancias, aunque más tímidas.
Así, el ímpetu comprador se diluyó en el mercado, pero Europa consiguió rematar la sesión con ganancias generalizadas que dan muestras de la fortaleza alcista.
"Si después de las últimas y fuertes subidas la presión vendedora se muestra incapaz de provocar una mínima corrección y tiene que conformarse con una simple consolidación, la lectura es de fortaleza", reconocen los analistas de Ecotrader.
Los toros pueden darse por satisfechos, ya que no sólo consolidan niveles con más ganancias, sino que también restan un día más para llegar al cierre semanal por encima de resistencias. Y de cara al cierre semanal, de nuevo Alemania será la referencia a vigilar. "La ruptura de los 9.800 puntos del Dax del lunes requiere de confirmación en modo de vela semanal", añaden estos expertos.
Wall Street no consiguió rematar la jornada tan positiva en Europa y acabó la sesión con ligeras pérdidas que, en cualquier caso, no superaron el 0,3%. Aún así, se trata de cesiones que no cambian el aspecto técnico de los selectivos estadounidenses.
En la agenda macro de hoy destacan la publicación del PIB de España y de EEUU correspondiente al primer trimestre, así como el dato de paro semanal estadounidense.