Bolsa, mercados y cotizaciones

Apollo compra el negocio logístico de la holandesa TNT

AMSTERDAM (Reuters) - La compañía de correo y transporte TNT acordó el miércoles vender su negocio de logística al fondo de capitales privados Apollo Management, con sede en Estados Unidos, por 1.480 millones de euros, informó la firma holandesa.

TNT dijo que recibirá 15 millones de euros en calidad de una participación de un 5 por ciento en la nueva compañía.

La compañía dijo que esperaba devolver gran parte de las ganancias netas del acuerdo -que TNT estima oscilarán entre los 1.200 y 1.300 millones de euros- a los accionistas por medio de un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

TNT anunció en diciembre su intención de vender sus actividades logísticas para concentrarse en las entregas de correo y encargos rápidos, que representan cerca de un tercio de los ingresos del grupo.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky