Hispania Activos Inmobiliarios, que salió a bolsa el 14 de marzo y captó más de 500 millones de euros, no adoptó forma de socimi y busca maximizar la inversión en dos o tres años. "A pesar de que no es aún una socimi, sí tiene vocación de convertirse en una cuando pasen estos tres años", explicó Cristina García-Peri, general manager de Hispania Activos Inmobiliarios. Actualmente toda la gestión de los activos de Hispania la lleva el Grupo Azora.
"Lo que vemos en España hay una oportunidad para comprar activos, ya que los precios están bajos", comentó la General Manager de Hispania Activos Inmobiliarios "También pensamos que el mercado de activos en España se va a recuperar, y se va a recuperar muy rápido".
Desde Hispania ven el mercado de la vivienda con optimismo. "Cada vez hay más apetito por parte de los bancos para volver a prestar. Va a hacer financiación", sentenció Cristina García-Peri, General Manager.
La estrategia de Hispania pasa por invertir en residencial, hoteles y oficinas. Además un 20% de Hispania puede ir destinado a adquirir otro tipo de activos. Hispania busca siempre "un activo de calidad con necesidad de gestión", incidió García-Peri. "Nuestro límite máximo de apalancamiento lo hemos fijado en el 40% para dar seguridad a los inversores extranjeros", agregó.