Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter coloca sus primeros bonos desde 2006 al récord de 1,84%

Los inversores continúan exigiendo intereses mínimos históricos a la deuda española y las empresas siguen aprovechando esta situación. Bankinter cerró este martes una emisión de bonos a 5 años, la primera de este tipo de deuda que celebra el banco desde 2006, a un coste récord del 1,837%. Hasta ahora la emisión más barata a este plazo la había logrado BBVA en enero, al desembolsar un interés del 2,375%.

Bankinter captó 500 millones de euros en una colocación de deuda senior con vencimiento en junio de 2019. El banco pagó 108 puntos básicos sobre el interés de referencia en mercado a ese plazo (mid swap) y 27 puntos sobre la rentabilidad a la que cerró el bono español a 5 años, que acabó en el 1,568%. Ese es el interés real que recibirán los inversores que acudieron a la colocación, pero el cupón anual que cobrarán hasta el vencimiento es del 1,75%.

Es la primera emisión del año de Bankinter, y, aunque durante los últimos ocho la entidad presidida por Pedro Guerrero no se había financiado en el mercado de capitales a través de emisiones de bonos, sí había empleado otro tipo de deuda como las cédulas hipotecarias. A diferencia de la deuda senior, las cédulas cuentan con la garantía adicional de la cartera hipotecaria de la entidad, que actúa como respaldo.

Dos horas bastaron para que Bankinter colocase, a través del propio banco y de Barclays, BBVA, Natixis y Royal Bank of Scotland, toda la deuda entre más de noventa inversores institucionales. Los internacionales representaron un 56% del total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky