Félix Cano, Consejero Delegado de Lingotes Especiales aprovechó su ponencia en el Foro MedCap para denunciar que "es impresentable que en este país la luz haya subido el 100% en las épocas de crisis", ya que energía es un factor importante para la industria y que supone un gran coste para la compañía.
Y es que la energía es una parte fundamental para el desarrollo de esta compañía dedicada a recuperar chatarras especiales que principalmente salen de la producción de coches, para hacer lingotes. En el transcurso de la evolución de la compañía, se vio que una vez fundida la materia prima lo mejor era hacer las piezas. Ahora en el 90% se dedican al sector del automóvil. Los clientes de la compañía llegan a Turquía, Rumanía o Alemania. En 2013 la producción de automóviles en Europa cayó un 0,4% y la demanda de los mismos cayó un 1,7%, debido a que el euro es muy fuerte.
Para Lingotes Especiales, la fortaleza del euro frente a otras monedas hace que los vehículos sean difíciles de exportar. "En España somos muy optimistas", Félix Cano, Consejero Delegado de la compañía. En competencia con los mayores del mundo se han adjudicado una serie de modelos. Se prevé que este año se hagan en España 2,4 millones de automóviles "no estamos tan lejos de los 3 millones que se hacían antes de la crisis".